Contáctanos: 01(33)3854-0001 - contacto@heranza.com

Family Business

Generamos estabilidad en tus relaciones familiares empresariales.

Family Business

¿Sabes cuales son los principios para que los miembros de tu familia participen en el negocio y tu organización trascienda?

Nuestro objetivo

En el servicio de Family Business buscamos establecer un orden y reglas dentro de un límite donde confluya las dos áreas para efecto de que a través de esas reglas puedan tener una dinámica armoniosa y mantener dentro de lo que es en esa confluencia los mejores elementos y fortalezas  de la familia dentro del negocio y que el negocio no sea afectado con la influencia de la familia.

Beneficios del Family Business

  • Promover un modelo de armonía en la familia con relación a la empresa.
  • Facilita la exploración de un propósito corporativo.
  • Confirmar que estamos en el plan de vida correcto.
  • Facilitar el tránsito de las empresas familiares de generación en generación.
  • Incrementar valor económico.
  • Disminuir el riesgo de colapsos por crisis internas.
  • Precisar los distintos roles de los familiares en la empresa.
  • Asumir un principio de realidad en la evolución de la empresa familiar.
  • Integrarse a la cultura de planeación estratégica.
  • Acordar las reglas del juego.
Con Family Business se consigue promover la solución de conflictos en las relaciones familiares dentro del negocio que le den tranquilidad al empresario. Nuestra metodología es un desarrollo propio basado en los principios del Family Firm Institute (FFI).

Se construyen puentes hacia la continuidad y trascendencia generacional del negocio familiar, a través de una metodología que alinea la planeación empresarial con el plan de vida personal de los miembros de la familia.

En Family Business ofrecemos al empresario alternativas para que dentro es su planeación estratégica prevé la continuidad de su negocio y pueda solventar todos los retos que implica el transitar de una generación a otra.

Utilizamos diversas herramientas que provienen de la materia psicológica, de la especialización en desarrollo organizacional y de la parte legal para poder encontrar las mejores fórmulas de funcionamiento entre el sistema combinado de la familia con la empresa.


Servicio de Family Business


Family Business en Mexico


Asesoria en Family Business

Nuestros servicios de Family Business:

Asesoría en la Planeación Sucesoria

Resulta relevante para la sobrevivencia y continuidad de los negocios que se establezcan tanto las políticas de relación familiar como el preciso mapa de la gestión del patrimonio y del liderazgo. Existen dos importantes herramientas que se requieren alinear para estos efectos:

  • Planeación Integral para la continuidad generacional: Proceso mediante el cual se incursiona en la detección de las necesidades de comunicación de la familia en relación con la empresa, lo cual se traduce en el diseño de un Protocolo familiar que es un conjunto de principios normativos que se han obtenido en base al mapa de relaciones de la familia en particular.
  • Planeación Patrimonial Integral: Proceso mediante el cual se determinan los elementos de productividad y seguridad jurídica indispensables para la debida protección de la riqueza generada.
Protección del Patrimonio

Asesoría y apoyo en el análisis de riesgos en materia fiscal derivadas de inadecuadas aplicaciones involuntarias en materia fiscal y que ponen en riesgo la riqueza generada.

Consolidación legal del Patrimonio

Asesoría y apoyo en la gestión de la seguridad jurídica en bienes y derechos integrantes de la riqueza generada.

Coaching Testamentario

Apoyo integral  para la exploración de las mejores fórmulas para prever la voluntad testamentaria tanto en el aspecto de comodidad personal, familiar, patrimonial y espiritual (no religioso).

Determinación de reglas

Apoyo para la determinación de reglas, clarificación y orden de roles en que participan los miembros dentro del sistema empresa-familia. Asesoría para la distinción y armonización de los distintos roles que existen en un sistema de empresa Familia, tales como: dueño, empleado, consejero, asociado patrimonial o familiar.

Plan de continuidad

Estrategias para consolidar valor económico del negocio a través de un plan de continuidad. Asesoría y apoyo en la búsqueda e implementación de la fórmula adecuada de planeación que otorgue certeza a la generación futura de flujos de efectivo que es la fuente de valor de los negocios.

Gobierno Corporativo Familiar

(Preparación a un Gobierno Corporativo Institucional). Apoyo para la conformación administrativa y legal del eje institucional de los negocios familiares a partir de la instauración de un Consejo de Familia.

Capacitación In-company

Ofrecemos Conferencias, Cursos y Talleres que permitan a la familia y a las organizaciones familiares en general, actualizarse en el conocimiento y funcionamiento de las herramientas que apoyen sus procesos de mejora, tales como: Endotipos de la Personalidad, Terminología empresarial para empresarios familiares, Comunicación y liderazgo,  Balance patrimonial, etc.

En el manejo de su empresa se ha preguntado lo siguiente:

  • ¿Existen principios para que los miembros de su familia participen en el negocio y su organización trascienda?
  • ¿Existe una diferenciacion entre el patrimonio empresarial y el de la familia?
  • ¿Cada uno de los miembros familiares conoce con claridad en cuál (es) rol (es) está involucrado??
  • ¿La familia tiene un acuerdo de compraventa de acciones que todos comprenden y aceptan?
  • ¿Existe claridad de roles en su empresa familiar?
  • ¿Existe armonía en la familia?
  • ¿La armonía que existe en la familia existe también en la empresa familiar?

En caso de responder negativamente a alguna de las preguntas anteriores, nosotros lo acompañamos en sus decisiones patrimoniales.

¿Quieres saber más?

Ponte en contacto con nosotros para ser atendido por uno de nuestros ejecutivos especialistas en Family Business.

Back to Top