Prórroga para timbrado de recibos de nomina y facturas electronicas

Prórroga para recibos de nomina y facturasLa Prórroga para recibos de nomina y facturas se prersento el pasado 24 de diciembre por medio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a traves internet, la nueva Resolución Miscelánea para 2014, la cual contempla entre otras nuevas reglas, una prórroga para la recibos de nómina y facturas electrónicas mediante Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI). Es importante resaltar que esta Resolución Miscelánea esta pendiente de publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

Esta prórroga para recibos de nómina y facturas electrónicas mediante CFDI para personas físicas y personas morales consiste en lo siguiente:

Prórroga para recibos de nomina y facturas para personas físicas con ingresos acumulables inferiores a $500,000.00 en 2013

El artículo Cuadragésimo Cuarto transitorio de esta Resolución dispone la prórroga para recibos de nomina y facturas a aquellas personas físicas que hubieran obtenido ingresos acumulables iguales o inferiores a $500,000.00 en 2013, podrán continuar expidiendo hasta el 31 DE MARZO DE 2014, comprobantes fiscales en forma impresa o mediante Comprobante Fiscal Digital (CFD),  siempre y cuando a partir del 1º de abril migren al esquema de expedición de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

De igual forma, estas personas físicas no estarán obligadas a expedir CFDI por los pagos de nómina y las retenciones de impuestos que efectúen por el periodo comprendido del 1°. de enero al 31 de marzo de 2014.

Esta facilidad está condicionada a cumplir con el requisito de migrar al esquema de CFDI a partir del 1°. de abril de 2014, en caso contrario, se perdería esta facilidad quedando con la obligación de emitir este tipo de comprobantes a partir de enero de 2014.

Personas físicas con ingresos acumulables superiores a $500,000.00 en 2013 y personas morales del Título II y III de la Ley del ISR

El artículo Cuadragésimo Quinto transitorio de esta Resolución establece que aquellas personas físicas que hubieran obtenido ingresos acumulables superiores a $500,000.00 en 2013, así como las personas morales del Título II y III de la Ley del ISR, podrán optar por DIFERIR hasta el 1°. de abril de 2014,  la expedición de CFDI por concepto de nómina y retenciones de impuestos durante el periodo comprendido del 1°. de enero al 31 de marzo de 2014, siempre que el 1°. de abril de 2014 hayan migrado totalmente al esquema de CFDI y emitido todos los CFDI de los pagos por nómina y retenciones por el periodo que se ejerció esta opción.

Para ejercer esta opción se tendrá que avisar en la página de internet del SAT en “Mi portal” en la sección de “aclaración”.

Personas físicas que tributarán en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal a partir de 2014

El artículo Cuadragésimo Sexto transitorio de esta Resolución señala que aquellas personas físicas que tributen a partir del 1°. de enero de 2014 en el Régimen de Incorporación Fiscal, no estarán obligados a expedir CFDI por concepto de nómina y retenciones de impuestos hasta el 31 de marzo de 2014.

¿Quieres saber más?

En Heranza Consultores analizamos las operaciones que le generen seguridad patrimonial, tributaria y jurídica por medio de nuestro servicio de Asesoría Fiscal y Legal. Ponte en contacto con nosotros para ser atendido por uno de nuestros ejecutivos especialistas en Asesoría en Fiscal y Legal

José de Jesús Gutierrez Aldaco

Contador Público Certificado ante el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Licenciatura en Contaduría Pública en la Universidad de Guadalajara. Maestria en Impuestos en el Instituto de Especialización para Ejecutivos. Especialidad en Impuestos Internacionales en el Instituto Tecnológico Autonómo de México (ITAM). Especialidad en finanzas corporativas en la Universidad Panamericana de la ciudad de Guadalajara. Especialidad en Derecho Corporativo en la Universiad Panamericana de la ciudad de Guadalajara. Socio fiscal en la firma HERANZA CONSULTORES Seminarios de Impuestos americanos en la Universidad de San Diego, California. Publicación de artículos relacionados al área fiscal en varias revistas y boletines del Colegio de Contadores Públicos de la ciudad de Guadalajara.

More Posts

Follow Me:
LinkedIn